Este miércoles 27 de febrero a las 12.00h se podrán en venta las entradas para el mayor festival de Galicia: O Son Do Camiño. Este año, con su segunda edición, promete un evento que llenará los días 13, 14 y 15 de junio el Monte do Gozo de grandes artistas gallegos, nacionales e internacionales de múltiples géneros musicales: The Black Eyed Peas, Iggy Pop, David Guetta, Die Antwoord (única fecha en España), Rosalía, Bastille, Vetusta Morla, Bloc Party (que tocarán íntegramente su álbum Silent Alarm) son algunos de los artistas que se darán cita en la capital de Galicia este verano.

Un festival que pondrá a la venta 25.000 entradas anticipadas y que estarán disponibles a partir de 49 euros más gastos de gestión en dos únicas plataformas:www.osondocamino.es y www.eventbrite.es.

Un festival que cuenta con una cuarta parte de su cartel por artistas gallegos que, este año, conformarán: Iván Ferreiro, Eme Dj, Hard GZ, Igloo, Moderm, Marem Ladson, Baiuca, Familia Caamagno y Ortiga. Además de los internacionales Bastille, Dimitri Vegas & Like Mike, Royal Republic, The Hives o W&W; y los nacionales Beret, Ayax y Prok, Graveyard, Royal Republic, Bad Gyal, Second, Varry Brava, ELYELLA, Shinova, Full, Kitai, Molina Molina, Alice Wonder y Cariño.

En su edición pasada, las entradas se agotaron las dos horas de ponerlos a la venta convirtiéndose en el único festival en vender todos los abonos en la misma jornada de ponerlos a la venta. El balance se redondeó con la asistencia total de 84.000 personas por los tres días de duración, un retorno económico estimado de 12 millones de euros que llegó a movilizar a más de 850 profesionales gracias a sus principales organizadores Esmerarte Industrias Creativas y Old Navy Producciones, la colaboración especial de Estrella Galicia y el patrocinio de la Xunta de Galicia, que invertirá 2,5 millones de euros.

O Son do Camiño 2019 contará con dos escenarios, área de restauración, zona VIP, zona de descanso y un Glamping. Ambas son de pago y estarán dotadas de todos los servicios (duchas, cafetería, consigna, seguridad, puntos de recarga de dispositivos móviles), poniéndose a la venta en las próximas semanas.

Su reconocimiento como festival ha llegado de manera internacional, ya que consiguió el Premio Fest al “Festival Revelación 2018” (certamen en el que logró cinco nominaciones), obtuvo dos nominaciones en los European Festival Awards y es finalista en tres categorías de los Iberian Festival Awards 2018.



Comentarios

comentarios