Baby Ruby tiene todo lo que es necesario para triunfar: actitud, talento, fuerza y decisión. Ex componente de la girl band 4 Babys, comienza su carrera en solitario de la mano de la discográfica Expresión Urbana con los que lanzó el pasado 15 de octubre su primer single“Llámame y te caigo”.

Acabas de estrenar “Llámame y te caigo”, tu primer sencillo en solitario. ¿Qué tal la acogida de la canción?

Para mi ha sido brutal porque en poco tiempo, salió el día 15 de octubre, ya estamos en más de 63.000 visualizaciones, 82.000 suscriptores y super contenta vaya. No pensé que iba a llegar tanto. No sé, es mi primer tema en solitario y pensé que iba a ser menos pero me he quedado sorprendida la verdad.

¿Cómo acabó todo en 4 Babys?

Una de las componentes quiso ir por su parte y el grupo se disolvió. Ahora esa chica y yo seguimos ejerciendo de cantantes, las demás ya se han retirado.

¿Qué recuerdas de esa etapa?

A ver, a mi me ha llenado un montón porque he ganado muchísimos fans, muchísimos seguidores y son los que están día a día en las redes apoyándome a tope. Las niñas son amores. Son grandes personas que aunque haya pasado lo del grupo siempre las voy a considerar amigas mías. Ha tenido que ser así y ya está, pero son muy importantes en mi vida.

¿Cómo afrontas tu carrera en solitario? ¿Te da miedo?

Sí, da un poco de miedo pasar de verte en el escenario con cuatro chicas a ahora verte sola. Da un poco de pánico al ver a miles de personas escuchándote a ti sola y pensar “bueno, a ver qué hago”. Pero con muchísimas ganas.

¿Cuáles son tus primeros recuerdos relacionados con la música?

Yo es que con la música empecé cantando en la ducha (ríe). Miguel Sáez, que es mi representante ahora, me conoció bailando en un videoclip para él. Yo no tenía ni idea de música, solo cantaba en casa. Me dijo: “tú tienes cara de artista. Tienes que saber hacer algo más por huevos” y le dije: “pues mira sí, más o menos me gusta cantar”. Me propuso que le cantase algo en ese momento, le empecé a cantar y a raíz de ahí me preguntó si nos montábamos un grupo con cuatro chicas. Algo que llamase la atención y tuviese repercusión. ¡De todo esto solamente ha pasado un año y ya estoy aquí!.

¿Qué música estás escuchando últimamente?

Soy fan número uno de Bad Bunny, es mi referente a seguir. Pero escucho a todos los traperos, a los raperos también… Me gustan todos los géneros musicales en realidad pero me voy más para el trap. Quiero también inculcar que el trap no siempre habla de lo mismo, reflejar que las mujeres también podemos hablar de cosas diferentes.

¿Con quién te gustaría colaborar? ¿Con Bad Bunny, verdad?

Bueno, es obvio, ¿no? (ríe). Sí, con uno de esos sí. Yo no pierdo la fe, ya tengo una foto con él y espero seguir más hacia arriba.


Comentarios

comentarios