Dos valencianos se han unido para una producción espectacular con la intención de arrasar en todas las pistas de baile este verano. Ellos son Ari Sada y Héctor de Césare y están dispuestos a todo para convertirse en las nuevas estrellas de la música latina.

‘Prodigio de Mujer’ es una canción inicialmente compuesta por Ari Sada, mexicano de nacimiento pero valenciano de adopción, incluido en su segundo disco Vida con un estilo inicial pop pero que cuenta ya con varias versiones en latino y bossanova gracias a las aportaciones de Héctor de Césare.

El single llega acompañado de un videoclip, producido por Vórtice Media y el propio Héctor de Césare, donde el propio Ari Sada es el protagonista. Sin embargo, a pesar de escenificar una noche habitual contiene un desenlace un tanto sorprendente e inesperado.

Vida es un disco producido por el mismísimo Nacho Mañó, excomponente de Presuntos Implicados, que cuenta con varias miles de reproducciones en plataformas digitales con un contenido musical cargado de letras directas, sentimentales y llenas de poesía.

Por su parte, Héctor de Césare lanzaba el año pasado ‘Mojo Picón’ junto a su autor Caco Senante, además de su último disco Veneno en estilo pop latino. Otra de las facetas del artista es la televisiva, ya que presenta el espacio Más Que Pop, en emisión a través de nuestro canal de televisión en TDT PARTY HD. Un programa altavoz para los grandes artistas nacionales e internacionales contando con importantes entrevistas.

Para quien os no conozca como artistas, ¿cómo os presentaríais?

Héctor: somos dos cantautores de dos estilos diferentes que nos hemos unido para la producción de esta canción, que pensamos que ha quedado con un resultado positivo. Nos conocimos en el programa ‘Más Que Pop’ (se emite en PARTY HD TV), a través de una de mis productoras para el programa que me puso en contacto con él, nos conocimos en persona y al escuchar la canción pensé en darle un enfoque más latina pensada para ser bailada en las noches de fiesta.

‘Prodigio de Mujer’ es una canción que se incluye dentro de Vivo, el segundo álbum de carrera de Ari Sada, en su versión original con estilo pop.

Ari: ciertamente, la primera versión era en género flamenco, pero nunca me decidí a lanzarlo en ese estilo. Sin embargo, ahora estoy decidido en probar con otros estilos musicales como el bossanova para hacer una versión en portugués de la canción a raíz de la buena improvisación y creatividad de Héctor después de varios acústicos y apariciones en otros medios. Muy pronto lo grabaremos para lanzar un EP con todas sus versiones, sin duda.

En tu caso, Ari, en el medio musical, comenzaste participando en varios grupos de hard rock valencianos y poco a poco fuiste emprendiendo tu carrera en solitario realizando canciones pop con letras que hablan de amor y romanticismo. ¿Cuál es el estilo con el que te sientes más cómodo?

Ari: en mi caso, me considero un músico en el que estoy abierto a cualquier género musical, aunque tengo especial predilección por el pop y el rock. Esta versión en latino me ha supuesto un reto para mí porque al comienzo me encontraba un poco escéptico, aunque reconozco que el resultado ha sido estupendo.

La idea de realizar un EP es una buena idea porque estamos en un momento en el que la industria musical está enfocado a realizar muchas colaboraciones, discos con pocas canciones con varias versiones para que quien escuche escoja la que más le gusta. ¿Vosotros cómo lo veis?

Ari: ¡En realidad, esa es justamente la idea que nosotros tenemos! En la actualidad, los artistas ya no graban discos sino singles acompañados sobre sus propios videoclips para un consumo rápido. Es verdad que la gente no consume música como antes y, por lo tanto, obliga al artista a adaptarse a las nuevas tecnologías y mercados.

Hablando un poco sobre vuestros inicios musicales, que son bastante distintos ¿en tu caso, Héctor, cómo recuerdas tus principios en la música?

Héctor: ¡Me acuerdo con 4 años mi padre era músico de jazz! Provengo de una familia donde siempre hubo música, ya que mi madre también es cantante. A los 10 años tocaba el piano con él, más adelante me enseñó a tocar el bajo porque quería ahorrarse el sueldo de un bajista. Poco a poco, en base a estudios profesionales acabé haciendo carreras de música especializándome sobretodo en el ámbito de jazz.

Y ya como artista propiamente dicho has lanzado ‘Elixir Prohibido’, ‘Nadie Como Tú’… consiguiendo casi un millón de reproducciones en YouTube…

Héctor: me considero un cantante de pop aunque es verdad que las versiones en estilos más dirigidos hacia lo urbano han tenido algo más de éxito. De hecho, mi disco Veneno son canciones de pop latinas. Lo que sí es cierto es que comencé a hacer remixes de mis canciones en formato más urbano y quizá por el motivo de que es un género de moda actualmente son los que más reproducciones ha obtenido.

La canción ‘Prodigio de Mujer’ contiene una letra muy profunda. ¿Esa mujer existe en realidad o solo está en tu cabeza?

Ari: ¡Es verdad que está basada en una mujer que existe, pero está fuera de mi órbita! (Risas).

¿Cuáles son vuestros mejores momentos para inspirar? O planteándolo de otra manera… ¿Con qué cosas buscáis inspiración para componer?

Ari: Me baso en mis diferentes emociones. Puedo componer estando triste o pasando una mala situación como puedo estar haciendo algo alegre. También es verdad que no todas mis canciones están basadas en mí, sino que algunas son historias que he escuchado o que me han contado y que les dediqué ciertas estrofas.

Héctor: Yo pienso que cada vuelta de la esquina tiene su estribillo, por lo tanto de todas las historias se pueden sacar cosas. En mi caso, hay experiencias que me han pasado tan increíbles que pienso que deberían estar plasmadas en una canción. Esto es porque somos compositores y tenemos la necesidad de escribirlo.

¿Qué nos podéis contar sobre vuestro videoclip?

Héctor: ¡No queremos hacer spoiler, pero tiene un final que nadie se lo espera! ¡La gente tiene que verlo! Esa es otra de las ideas que le dije a Ari, que había que crearlo como un valor añadido a la canción…

Ari: Se trata de diferenciarnos de un poquito lo del resto. Cuando uno concibe las canciones de una forma piensa siempre en los arreglos o acompañamientos finales que va a llevar el tema. En mi caso, traté de echarle imaginación para la realización del videoclip, pero ese punto inesperado es mérito de Héctor (Risas).

Héctor: la idea era de realizar una canción con esencias actuales para que la gente la pueda bailar en la noche esperando la esencia de la letra creada por Ari. Está pensado para ser escuchado tanto en un pub como en un restaurante. En esa tesitura debería ser el videoclip y, por lo tanto, así fue. De todas formas, lo que cuenta es la realidad de la vida.

View this post on Instagram

¡Una experiencia inolvidable!

A post shared by Ari Sada (@ari_sada) on

¿Qué tal fue trabajar con Javier Losada en la producción?

Ari: es la primera vez que he trabajado con él y quedé encantado. Me acuerdo de llegar a su casa hecho polvo tras varias horas sin descansar, la voz no me salía para la grabación… y Javier me supo llevar hacia lo que él quería conseguir. Se nota que es alguien con mucha experiencia musical detrás y que con él se puede conseguir una calidad tremenda.

¿Con qué nos vais a sorprender en vuestros espectáculos?

Héctor: lo enfocamos para que la gente se divierta y lo pase bien, porque es lo fundamental. Queremos que en nuestros conciertos el público baile y tenemos un show bastante movido con distintos ritmos e interactuando mucho. Actualmente, tenemos bastantes fechas en el sur de España con buena acogida.


Comentarios

comentarios