Además de ser cantante de la Orquesta La Fórmula, Ángel Sevilla se lanza en solitario a través de sus propias canciones con los que viene presentando “Pienso en Ti”, “Y Ahora Qué” y “Devuélveme el corazón”. “Si supieras” es lo último, publicado el pasado 15 de febrero y está producido por Harold Rey de HJ Producciones y cuyo videoclip ha sido rodado por Alan Grey, con los que lleva trabajando desde hace varios años.

 

¿Por qué ahora ‘Si supieras’? ¿Cuál es el motivo por el que creaste esta canción?

Siempre estoy escribiendo con temáticas de amor y desamor. Si tengo que hacer una canción divertida y componer para algo más pensado para el verano, para las fiestas y demás… me cuesta un poco. Apenas soy un compositor que va creando canciones en sus ratos libres. Como bien dice la letra habla hacia una persona que nos hemos dejado, y empecé ahí a escribir lo que en ese momento estaba sintiendo. Muchas veces no escribo pensando en mí, sino que puedo hacerlo para otra persona. Intento que quien la escuche se sienta identificado.

 

¿Haces canciones para que la gente las cante o las baile?

Es complicado porque mi tema en las verbenas para intentar encajarlas es difícil. Cuando tú vas a la verbena lo que quieres es pasártelo bien. Mis temas no son precisamente fiesteros, aunque es verdad que ritmo de baile sí que tiene. Es cierto que llegué a publicar un tema que tenía un toque electrónico que sí llegó a entrar.

 

Hace 17 años cantaste en un programa de TVE una canción de Alejandro Sanz ¿Por qué te gusta tanto? ¿Qué más ídolos sigues?

Alejandro Sanz me marcó mucho mi vida desde pequeñito, ha sido la banda sonora de mi vida desde sus primeros discos, tanto como otros muchos de, por ejemplo, Luís Miguel, Camarón o David Bisbal. El flamenco en general me ha influenciado mucho y todo lo que tenga cierto tinte a este género musical me encanta. Es un estilo que respeto. De hecho, cuando canto la gente me suele realizar pequeños parentescos con estos artistas, no es que me parezca totalmente. Es lo que ocurre cuando has aprendido escuchando tanto de ellos.

Cuando sigo a un artista casi siempre busco que me llene la voz: el timbre, el gusto con el que canten… no hace falta que realicen grandes tesituras. En el caso de Luís Miguel es completo porque tiene una voz grandiosa e increíble. Aunque ellos sean mis referentes, realmente yo escucho en mi coche todo tipo de música, desde Iron Maiden o a lo mejor alguna copla.

 

¿De dónde viene tu afición por cantar? ¿Por qué te lanzaste a cantar en una orquesta?

Con 12 años imitaba a los Backstreet Boys. Formaba parte de un grupo cuando vivía en mi pueblo natal, Benavente. En las actuaciones de playback hacíamos las imitaciones y, a veces, cantábamos en directo. Pero como todos nosotros no cantábamos bien un día me tocó salir a la palestra y resultó ser genial. Un día me vieron desde una orquesta y con 14 años empecé en este mundo. ¡Ya van a hacer 20 años desde aquello!

 

¿Qué tal es trabajar con Peke en la orquesta La Fórmula? Ahora que vais a estrenar vuestra gira “La Revolución” …

¡Él es un completo loco! (Risas) Tiene muchas cosas en la cabeza y vive para el espectáculo. Me fascina personalmente su entrega y su manera de visionar el mundo de la verbena porque siempre tiene alguna sorpresa para impresionarnos. A simple vista, parece que ya está todo inventado y cualquiera a lo mejor podría pensarlo, pero esto es algo que está en constante cambio. En el caso de Peke, me gusta su gran dedicación, que va a muerte con un proyecto.

Hablando de la gira, puedo decir que está lleno de talento que no debería de defraudar, y tratamos de dar el campanazo para ofrecer algo diferente. Cada orquesta tiene su sello, su identidad, su manera de estar en el escenario… por nuestra parte creo que solo podemos impresionar. ¡Espero una gran gira!

 

Ahora que en vuestra presentación del día 1 de marzo vais a tener a artistas de nivel como Edurne, Carlos Baute o Andy y Lucas… imagino que te hace ilusión compartir escenario con ellos.

¡Totalmente! Siempre hace ilusión porque es como un equipo de fútbol que está en primera división, y que vengan a colaborar con nosotros es algo especial. Como van a hacer algunas cosillas con nosotros… pienso que la gente hasta se divertirá muchísimo.

 

¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de tu profesión?

¡Me gusta todo, en general! Es difícil decir algo negativo porque lo vivo mucho. Lo único malo es que son muchas horas en carretera, llevas un par de semanas fuera de casa y te encuentras al llegar con el buzón lleno de cartas (Risas) ¡Es impresionante! Desde luego, si no me gustara esto lo hubiera dejado hace mucho tiempo.

 

¿Qué proyectos futuros tienes por delante?

Al nivel que estoy ahora mismo lanzarme para tener una carrera en solitario es un poco complicado, aunque yo no dejo de intentarlo porque me motiva. Cada día están saliendo nuevos artistas, personas que son impresionantes con un talento alucinante que, a veces, llego a cuestionarme a mí mismo por valorarme y saber en qué punto me encuentro yo. Al final, son días que me paro a pensar y reflexionar conmigo mismo. Desde luego, todos los días me esfuerzo en seguir componiendo a base de inspiración y sacar cosas adelante, que es lo que quiero.


Comentarios

comentarios