El dúo zaragozano Amaral, que tantos buenos recuerdos nos ha dado a nivel musical durante más de dos décadas, salen de la oscuridad y pegan un ‘Salto al color’. Un nuevo álbum con el que llevan trabajando meses y que contendrá trece nuevas canciones compuestas íntegramente por Eva Amaral y Juan Aguirre. Todavía se desconoce la fecha definitiva de su publicación, pero se espera su disponibilidad completa para este mismo verano.

Con este anuncio, se confirma que tendrán octavo álbum de carrera después de Nocturnal en 2015 y su propia reedición en Nocturnal Solar Sessions en 2017. En él se incluyeron ‘Superluna’ y ‘Directo a El Planeta Tierra’ que fueron recogidos tras el cierre de su Gira Nocturnal en 2016. Además el dúo, durante este tiempo, tampoco ha dejado de cooperar con sus mejores amigos, como es el caso de La Pegatina en el que aparecieron participando en la producción del single ‘La Tempestad’.

Aún no han salido a la luz muchos detalles de esta nueva publicación, pero tal y como apuntan los propios Amaral en el disco “se detalla un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir”. De hecho, este detalle no nos sorprende porque algunas pistas las encontramos en sus redes sociales donde nos muestran cómo ha sido el trabajo en estudio en su desplazamiento a Londres.

Sin duda, es el cambio de un sonido sobrio y oscuro de Nocturnal a unas composiciones vivas, más rítmicas y con toques electrónicos de Salto al Color. Así se puede intuir a través del video teaser, grabado en su estudio O Gato Negro, publicado en YouTube. Pronto se conocerán los primeros tracks de este disco editado por Discos Antártida (el sello creado por el grupo) bajo licencia exclusiva de Sony Music.



Comentarios

comentarios