A Coruña será sede durante siete días el mayor festival de humor del mundo. Los principales cómicos gallegos y nacionales cubrirán los distintos puntos de la ciudad, como el Teatro Colón, para llenarlas de carcajadas. El ‘Encontro Mundial de Humorismo’ (EMHU) se celebrará entre el 13 y el 19 de mayo, donde se pueden comprar ya las entradas anticipadas en www.emhu.es, www.ataquilla.com y www.ticketea.com.

Además, grandes humoristas internacionales vendrán de otras partes del globo como Adam Rubin (EE.UU.), Patricio Barton y Alejandro Dolina (Argentina) también formarán parte del cartel. Luís Piedrahita se alza como director artístico de este proyecto que contará con la colaboración de Producciones Etiqueta Negra y Producciones El Espectador.

El primer avance de la programación incluye a humoristas como Ana Morgade, Quequé y Xosé A. Touriñan en el nuevo espectáculo Humoris Causa. Los cómicos Facu Díaz y Miguel Maldonado realizarán en la ciudad una función de No te metas en política Tour en el Teatro Colón. Las personas responsables del informativo satírico El Mundo Today, Kike García y Xavi Puig, celebrarán su décimo aniversario con un espacio de actualidad en directo.

En Mariscada dos idiotas serán Javier Veiga, David Amor, David Perdomo, J.J. Vaquero y Álex Clavero los que compitan por ganar un asiento en una cena en el que el jurado será el público. En el ámbito internacional, el festival contará con La venganza será terrible, un espectáculo de radio en vivo llegado de Argentina.

El evento acabará con la gala Fantastic Colofón, que rendirá homenaje a figuras del humor y la comedia. Estará conducido por Marta Flich y en él participan Joaquín Reyes y Carlos Blanco, entre otras personas invitadas.


Comentarios

comentarios