Comenzaron adelantando parte de su cartel el pasado noviembre, pero en una edición más el festival “Esmorga Fest” (Sarria) abre con una lista de grupos musicales potente y con una clara posición para ser el primer gran festival del año en Galicia cuyas fechas serán los días 15 y 16 de marzo.

Este año contará con dos escenarios, uno principal y otro para bandas emergentes completamente gratuito, con un cartel espectacular: Carolina Durante, Lagartija Nick, Bestia Bebé, ZA!, Tuya, Toundra, Ánteros, Sierra, Perro, Apartamentos Acapulco, Dûrga, El Lado Oscuro De La Broca, Juanita Dinamita, Ladrillo y Mujer, Amor Germanio, Seda, Voltaica y los djs Gutigattuso & Solofolar. Para su quinta edición tienen ya más del 70% de las entradas vendidas de forma anticipada en www.esmorgafest.com

Esmorga Fest es el fruto del trabajo de todo el año de una asociación cultural sin ánimo de lucro de Sarria, que tiene como único objetivo el traer propuestas creativas del ámbito musical. Tal y como lo cuentan sus organizadores, el Esmorga Fest, en Sarria (Lugo) “surge a raíz de un cumpleaños que nos acaba yendo de madre”. Y después de años celebrándolo programando conciertos, nacido fruto de la casualidad, llegaron a actuar grupos como Holywater, Disco Las Palmeras, Maryland, Unicornibot… Para el nombre no tuvieron duda y rindiendo un homenaje a Cibrán, Bocas y Milhomes -los protagonistas de la novela más famosa de Eduardo Blanco Amor optaron por crear su particular Esmorga. El resultado es un festival que en menos de tres años -la primera edición fue en 2015- se ha convertido ya en un referente de la música underground.

En este 2019 se celebra el 5º aniversario del festival y, echando la vista atrás, se sienten realmente orgullosos de que este evento haya logrado colocar a Sarria como referente en el panorama musical underground estatal. Los organizadores del Esmorga Fest tienen claro su principal objetivo: “Hacer música y ser felices”.


Comentarios

comentarios